Clase de filosofía

 Al comenzar el curso todo era nuevo, una nueva etapa al entrar en bachillerato, nuevos compañeros, una nueva forma de dar clases, nuevos profesores, y en algunos casos nuevas asignaturas, como lo era filosofía.

En mi caso, yo no tenía ninguna esperanza o motivación por esta asignatura, ya que siempre la pintan como aburrida y realmente no sabía nada sobre ella. Esto es un prejuicio muy grande, porque en cuanto empezaron las clases y se desarrolló un poco la asignatura, mi perspectiva fue cambiando. 

Sin duda alguna es una de las asignaturas en las que más he aprendido durante el curso, y ya no solo temario de filosofía, sino que también cultura general. Durante las clases siempre hemos llevado un ritmo pausado, en el que podías entender todo bien y daba pie a responder todo tipo de dudas que surgían. Además siempre hay buen rollo en la clase, incitándote a querer aprender más y a participar, cosa que no sucede siempre en todas las asignaturas. Las clases resultan muy dinámicas, en donde no se trata de un profesor hablando todo el rato, lo que a veces resulta un poco denso, si no que hay intervenciones tanto del profesor como de los alumnos haciendo que la clase resulte más amena. También para explicar el temario pone muchos ejemplos de la vida cotidiana y cercanos a nosotros, lo que en mi opinión facilita mucho más la comprensión.

En conclusión, la clase de filosofía ha sido completamente diferente a las expectativas que yo tenía al principio de curso, siendo esta un lugar donde tenemos ganas de dar clase y aprender cosas nuevas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Gestión de la pandemia