Gestión de la pandemia

 A finales del 2019 se originó una pandemia en China que provocó gran cantidad de infectados y muertos. Esta pandemia se fue extendiendo y llegó a Europa a principios del 2020 afectando a nuestro país sobre los meses de febrero y marzo. Manejar una pandemia es algo muy complicado porque realmente nadie esta preparado para una crisis sanitaria de tal calibre, pero aún así creo que ha habido tanto buenas gestiones como malas.

Acerca de su gestión al principio me pareció bien un confinamiento total, ya que era la única manera de intentar frenar lo que nos estaba viniendo encima, pero me parece que esa medida llegó un poco tarde. Se produjo una desinformación a la población, ya que para esas fechas ya se conocían varios casos de esta enfermedad y, sin embargo, se produjeron eventos masivos como pudieron ser: partidos de futbol, meetings, conciertos y una manifestación. Me parece que habría que haber tomado las decisiones con antelación y haber cancelado estos eventos, lo que hubiese provocado la reducción de muchos contagios y muertes que se produjeron en esas fechas.

En cuanto a la situación actual el número de contagiados se mantiene o incluso se supera, teniendo en cuenta la mayor cantidad de tests que se están realizando; pero las muertes se han reducido. A raíz de esta crisis sanitaria se ha creado a su vez una crisis económica que también hay que tener muy en cuenta a la hora de tomar las medidas. Considero que actualmente no se están gestionando bien las cosas porque están poniendo medidas poco claras en las que la población no nos estamos enterando de lo que podemos o no podemos hacer. Además, las están cambiando continuamente, lo que provoca esta confusión en la población y considero que de cierto modo nos están mareando.

Desde mi punto de vista, considero que los que gestionan esta pandemia se tienen que sentar y ponerse de acuerdo para crear unas medidas eficaces que intenten mejorar la situación tanto sanitaria como económica. También opino que la población tiene que poner de su parte y seguir las normas dictadas, como puede ser el uso de mascarilla responsable y la utilización de gel desinfectante, porque nosotros somos el pilar del país y tenemos que cuidar nuestra salud y la de los demás. 

En caso de que hubiese una situación similar en un futuro espero que hayamos aprendido de lo que esta ocurriendo y se gestione mejor la situación desde un principio, para que no vaya a más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?