¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

 Con la intención de frenar y acabar con la pandemia en la que nos encontramos se ha diseñado una vacuna en la que se lleva trabajando desde el principio de la misma y que finalmente se ha obtenido. Pero ahora se presenta el siguiente dilema: ¿debería de ser obligatoria esta vacunación?

Este dilema se encuentra muy presente estos últimos días y hay opiniones muy diversas. Hay gente que defiende que tendría que ser obligatorio, debido a que es la única forma de poder frenar la pandemia, bajar el número de muertos y acabar con el virus. Por otra parte, otras personas defienden que no debería de ser obligatorio, ya que cada uno es libre de elegir si quiere ponérsela o no, presentándose así un problema moral. También hay gente que alega que no debería de ser obligatorio, ya que no se han podido realizar las pruebas correctamente debido a la falta de tiempo porque una vacuna suele tardar entre 5 y 10 años en desarrollarse.

En mi opinión la vacunación debería de ser obligatoria, porque es la única forma de poder frenar y acabar finalmente con toda la pandemia, lo que garantiza que se salven un gran número de vidas y podamos volver cuanto antes a la normalidad, mejorando así la economía, porque la pandemia no solo está teniendo consecuencias sanitarias, sino que también económicas haciendo que mucha gente se quede sin trabajo. Por otra parte, si han sacado la vacuna al público y están siendo administradas a la población es porque están seguros de que no van a provocar efectos negativos a nadie, aparte de los efectos secundarios que puede producir toda vacuna como son dolor de cabeza o muscular,  fiebre o cansancio, entre otros, por lo que la vacuna es segura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Clase de filosofía