¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

 Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente gracias al Covid-19 se han tenido que tomar algunas medidas necesarias para que se cumplan las restricciones sanitarias. Una de estas medidas es mantener la actividad semipresencial en los centros de educación, con la finalidad de reducir el número de personas y poder tener más distancias.

Esta medida supone un problema, ya que las clases online no tienen nada que ver con las clases presenciales, siendo estas últimas mucho mejores y en ellas se aprende mucho más. Empezando con las dificultades de las clases online en cuanto a los medios, ya que suele haber problemas de conexión o de audio e incluso visuales lo que dificulta mucho el aprendizaje porque no te enteras bien de lo que están explicando y hay momentos en los que te pierdes. Aparte de estos problemas técnicos, también hay otras dificultades como puede ser la concentración, ya que es mucho más complicado concentrarse mirando una pantalla que estando presencialmente. Además de la cantidad de distracciones que tienes en tu casa que hacen que pierdas la concentración.

Todos estos problemas suceden dando por hecho que contamos con los medios necesarios para poder asistir a las clases online, porque si no es así los problemas aumentan aún más. No todo el mundo puede tener un dispositivo en el momento de la clase o incluso lugares donde darla, ya que no todos cuentan con habitaciones propias, y además ahora mucha gente tiene teletrabajo dificultando aún más los dos problemas planteados.

Sin embargo, aunque sea muy complicado dar clases online somos afortunados de poder disponer de ellas, porque mejor tener clases online que nada y que tengamos que buscarnos los medios para poder seguir adelante con el curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestión de la pandemia